Mi iPhone no se conecta a Internet a través de Wi-Fi

No me puedo conectar a Wi-Fi

Diciembre de 2008

En algunas oportunidades, al tratar de conectarse a una red Wi-Fi y acceder a Safari, Mail, Youtube o alguna otra aplicación que se conecte a Internet, aparece el mensaje “No se puede conectar al Servidor”. Si en la barra de estado ésta el símbolo de conexión a Wi-Fi, eso no quiere decir de que el iPhone sí esté conectado a Internet.

Primero que nada, es necesario verificar si efectivamente está conectado a Internet. Para esto tienes que ingresar a Ajustes > Wi-Fi y pinchar en el círculo azul con la flecha blanca de la red a la cual estés conectado. Luego, verificar si es que Dirección IP,Máscara de subredRouterDNS tienen información, tal como en la siguiente imagen:

Si no es así, existe un problema de conexión entre el iPhone y el router que provee la red inhalámbrica.
Para solucionar esto, sigue el siguiente procedimiento:

Restablecer la conexión a Wi-Fi

· En el iPhone dirigirse a Ajustes > General > Restaurar > Restaurar ajustes de red.

· Restaurar ajustes.

·Paralelamente, ubicar físicamente el router que provee la red Wi-Fi y desenchufarlo de la energía eléctrica durante 10 seg.

· Luego de 1 minuto aproximadamente (una vez que el router ha vuelto a su configuración normal), en el iPhone, volver a Ajustes > Wi-Fi y conectarse a la red nuevamente.

Al realizar este procedimiento, el router es “obligado” restablecer y renovar todas las cesiones con equipos que estén conectados a su red restaurando la conexión del iPhone a Internet.
Importante: Al realizar este procedimiento, puede ser necesario que vuelvas a configurar la conexión de la Red de datos Móviles (EDGE o 3G).

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