¿Cómo puedo Compartir Internet con mi iPhone? o ¿Qué hago si tengo problemas?


  • Fecha de última modificación: marzo 22, 2011
  • Artículo de Apple: TS2756

    Si tienes problemas a la hora de Compartir Internet, lleva a cabo el siguiente procedimiento:

    Solución de problemas básicos

    1. Comprueba si tu iPhone, ordenador y plan de datos cumplen con los requisitos descritos en requisitos del sistema para Compartir Internet.
    2. Activar Compartir Internet.
    3. Abre Safari y carga una página web nueva para comprobar si tu iPhone dispone de una conexión a Internet adecuada.
    4. Si uno de los tipos de conexión no funciona, prueba otro (por ejemplo, en lugar de utilizar Wi-Fi, utiliza una conexión USB o Bluetooth).

    Si los problemas no desaparecen, lleva a cabo el siguiente procedimiento.

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    Solución de problemas de Wi-Fi

    Si observas algún problema a la hora de Compartir Internet con otros dispositivos Wi-Fi, prueba lo siguiente:

    1. Desactiva Compartir Internet.
    2. Comprueba si el Wi-Fi está activado en Ajustes > Wi-Fi.
    3. Activa Compartir Internet.
    4. Si un dispositivo no puede unirse a tu red Wi-Fi, asegúrate de que el usuario ha escrito la contraseña de la red Wi-Fi correctamente. Si el dispositivo no puede detectar tu red Wi-Fi, comprueba el nombre del dispositivo.
      Nota: es posible que Windows no muestre correctamente el nombre de un dispositivo que emplee una codificación de caracteres distinta a ASCII.
    5. Consulta el número de dispositivos que están conectados mediante la opción Compartir Internet de tu dispositivo. El número máximo de dispositivos para cualquier tipo de conexión es cinco.
      • En función del proveedor de servicios inalámbricos, es posible que el número máximo de conexiones Wi-Fi esté limitado a tres dispositivos Wi-Fi a la vez.
    6. Si el dispositivo continúa sin poder conectarse, prueba a desactivar y activar de nuevo el Wi-Fi. Comprueba si tu dispositivo puede detectar otras redes Wi-Fi.

    Nota: si abandonas la pantalla Compartir Internet o activas el modo reposo del iPhone, este mantendrá abierta la red Wi-Fi durante 90 segundos más. Si no se une ningún dispositivo a la red Wi-Fi durante dicho tiempo, el iPhone 4 dejará de mantener abierta la red. Si deseas volver a abrir tu red Wi-Fi, pulsa Ajustes > Compartir Internet.

    Solución de problemas de USB

    Si utilizas el USB para conectar tu ordenador a Internet mediante Compartir Internet y la conexión no funciona adecuadamente, revisa la configuración de red de tu ordenador. Es posible que debas modificarla para que el ordenador se desconecte y se vuelva a conectar a la interfaz Ethernet USB.

    Para obtener más información, selecciona tu sistema operativo:

    Mac OS X

    Abre Preferencias del Sistema > Red. Selecciona el adaptador de Ethernet que se muestra; a continuación, haz clic en el icono con forma de engranaje y selecciona Desactivar servicio. Luego selecciona Activar servicio:

    Panel de preferencias Red

    Desactivar servicio

    Windows XP

    Abre Panel de control > Conexiones de red. Haz clic con el botón derecho en la Conexión de área local que muestre Apple Mobile Device Ethernet y haz clic en Reparar.

    Conexiones de red

    Windows Vista o Windows 7

    En Centro de redes y recursos compartidos, haz clic en "Ver estado" y después en Diagnosticar.

    Ver estado

    Solución de problemas de Bluetooth

    Si utilizas el Bluetooth para conectar un dispositivo a Compartir Internet y no puedes acceder a Internet, lleva a cabo el procedimiento siguiente:

    1. Comprueba si la conexión Bluetooth está activa y si tu dispositivo se encuentra visible:
      • Mac OS X: haz clic en el icono Bluetooth de la barra de menús y observa si está configurado en Modo visible. Si no puedes ver el icono en la barra de menús, abre Preferencias del Sistema > Bluetooth y selecciona "Mostrar estado de Bluetooth en la barra de menús".
      • Windows: selecciona Inicio > Panel de control y abre Dispositivos Bluetooth. En la pestaña Opciones, selecciona "Mostrar el icono de Bluetooth en el área de notificación". A continuación, haz clic en el icono Bluetooth del área de notificación y observa si está configurado en Modo visible.
      • Dispositivos con iOS 4.3: pulsa Ajustes > General > Bluetooth y observa si el Bluetooth está activado y si la parte inferior de la pantalla indica "En modo visible".
        Configuración de Bluetooth
    2. Conecta el dispositivo al iPhone.
      Nota: deberás confirmar un código PIN idéntico que aparecerá en ambos dispositivos; no obstante, no es necesario que lo introduzcas.

      • Dispositivo con iOS: localiza el dispositivo que tiene activada la función Compartir Internet en Ajustes > General > Bluetooth, y pulsa el dispositivo para que comience el proceso de conexión.
      • Mac OS X: abre Preferencias del Sistema > Bluetooth. Haz clic en "Configurar nuevo dispositivo" y sigue las instrucciones que aparecerán en pantalla.
      • Windows: haz clic en el icono Bluetooth del área de notificación (bandeja del sistema), selecciona "Agregar un dispositivo Bluetooth" y sigue las instrucciones que aparecerán en pantalla.
    3. Para conectar el dispositivo a la red, sigue las instrucciones correspondientes a tu sistema operativo:

    Mac OS X

    Haz clic en el icono Bluetooth de la barra de menús, selecciona tu iPhone y, a continuación, "Conectarse a la red". Para comprobar si el dispositivo está conectado, accede a Preferencias del Sistema > Red:

    Panel de preferencias Red

    Windows

    Haz clic en el icono Bluetooth del área de notificación (bandeja del sistema) y selecciona "Unirse a una red de área personal". Para comprobar si el dispositivo está conectado, accede a Panel de control > Conexiones de red (XP) o Centro de redes y recursos compartidos (Windows Vista y Windows 7):

    Windows XP

    Conexiones de red de Windows XP

    Windows Vista o Windows 7

    Centro de redes y recursos compartidos de Windows Vista o Windows 7

    1. Si no es posible establecer una conexión:
      1. Desactiva y activa el Bluetooth del iPhone y del dispositivo que quieres conectar.
      2. Si el problema no desaparece, elimina los registros de conexión de ambos dispositivos e intenta conectarlos de nuevo:
        • Dispositivo con iOS: para eliminar el registro de conexiones Bluetooth del iPhone, pulsa a la derecha del dispositivo y, a continuación, pulsa "Omitir dispositivo".
        • Mac OS X: abre Preferencias de Bluetooth, selecciona el nombre de tu iPhone y haz clic en el icono "menos" en la parte inferior de la lista para eliminarlo. Reinicia el ordenador.
        • Windows: haz clic en el icono Bluetooth del área de notificación (bandeja del sistema), selecciona Mostrar dispositivos Bluetooth, selecciona tu iPhone y haz clic en el botón Quitar. Haz clic en Aceptar y reinicia el ordenador.
      3. Reinicia el iPhone.

    Información adicional

    Encontrarás más información en activar Compartir Internet en tu iPhone.

    Consejos adicionales 

    • Para ver cuántos datos has enviado y recibido por una conexión compartida, pulsa Ajustes > General > Uso.
    • Es posible que, en función de la conexión de red de tu teléfono móvil, la conexión mediante la función Compartir Internet se vea interrumpida al recibir o realizar una llamada. Una vez finalizada la llamada, la función Compartir Internet debería volver a conectar automáticamente los dispositivos.
    • Si estás fuera de la zona de cobertura de tu proveedor de servicios inalámbricos, es posible que se active el modo itinerancia. Si es así, tendrás que tener activada la opción Ajustes > General > Red > Itinerancia de datos para poder usar Compartir Internet.
      • Se aplicarán tarifas de itinerancia. Consulta con tu operador de inalámbrico si estás en itinerancia para comprobar las tarifas adicionales.
    • Si la función Compartir Internet está activada, el iPhone compartirá automáticamente la conexión a Internet con el dispositivo en cuanto lo conectes mediante USB.
      • Ejemplo: cuando conectes el iPhone a tu ordenador para cargarlo o sincronizarlo con iTunes. Para evitar que se apliquen cargos innecesarios por transferencia de datos, desactiva Compartir Internet cuando no lo estés utilizando.
    • Mac OS X y Windows te permiten establecer prioridades en cuanto a la red que debe utilizarse. Si deseas obtener más información, consulta los recursos siguientes:
    • Si conectas un iPod touch mediante Compartir Internet y accedes a un lugar en el que se encuentra disponible una red Wi-Fi, es posible que el dispositivo no se conecte automáticamente a esta red. Si se diera el caso, desactiva el Bluetooth del iPod touch para utilizar la red Wi-Fi.
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