Como hacer una copia de seguridad del iPhone, iPod Touch o iPad, o como borrar su información


  • Fecha de última modificación: diciembre 27, 2010
  • Artículo de Apple: HT1414

    Este artículo explica cómo utilizar iTunes para realizar copias de seguridad y restaurarlas en tu iPhone, iPad o iPod touch, así como también como borrar el contenido del dispositivo.

    Para obtener los mejores resultados posibles, asegúrate de que dispones de la versión más actualizada de iTunes antes de intentar realizar una actualización o copia de seguridad del dispositivo.

    Haz clic en uno o varios de los siguientes enlaces para ver explicaciones más detalladas:

    Contraer todas las secciones | Expandir todas las secciones

    Cómo realizar una copia de seguridad de tu iPhone, iPad o iPod touch

    iTunes hace una copia de seguridad de tu dispositivo cada vez que:

    • Sincronizas con iTunes (de forma automática durante la primera sincronización y cada vez que se conecta al ordenador)

    • Actualizas desde iTunes (automáticamente, sin preguntar)

    • Restauras con iTunes (te pide que realices una copia de seguridad antes de comenzar con el proceso de restauración)

    Aunque iTunes hace una copia de seguridad de la mayoría de los ajustes del dispositivo, las aplicaciones descargadas, la música, los vídeos y las fotos no se incluyen en esa copia.

    Si estás haciendo una restauración a partir de una copia de seguridad de iTunes, los ajustes de tu dispositivo, la música, los vídeos y las fotos se volverán a sincronizar con el dispositivo si la opción "Sincronizar" está marcada en las correspondientes pestañas de iTunes. Si eliges restaurar tu dispositivo como nuevo usuario, los contenidos descargados, la música, los vídeos y las fotos no se sincronizarán hasta que marques la opción "Sincronizar" en las pestañas correspondientes de iTunes.

    Puedes realizar copias de seguridad o restaurar manualmente tu iPhone o iPod touch a partir de una copia de seguridad. Para ello, haz Control-clic o clic con el botón derecho en el icono con forma de iPhone o de iPod touch situado a la izquierda de la ventana de iTunes y selecciona Copia de seguridad o Restaurar copia de seguridad*:

    iTunes no mostrará la opción de restaurar copia de seguridad si no se ha realizado ninguna antes de acceder a esta opción.
     
    Para ver una lista de los contenidos de los que iTunes hace copia de seguridad, así como para obtener más información sobre las copias de seguridad, consulta los artículos iPhone y iPod touch: acerca de las copias de seguridad y iPad: acerca de las copias de seguridad.

    * Restaurar a partir de una copia de seguridad no es lo mismo que realizar una restauración completa de software. Si realizas una restauración a partir de una copia de seguridad recuperarás los ajustes, los datos de las aplicaciones y demás información almacenados en una copia de seguridad anterior. Si realizas una restauración completa de software, se eliminarán todos los contenidos del dispositivo y lo devolverá a sus valores predeterminados de fábrica. Encontrarás más información sobre la función "Restaurar software" más abajo.

    Cómo restaurar tu iPhone, iPad o iPod touch

    El uso de la función Restaurar de tu dispositivo forma parte del procedimiento estándar de solución de problemas. Al restaurar el dispositivo, se borrarán todos los datos que contenga, como canciones, vídeos, contactos, fotos, información del calendario y cualquier otro tipo de información. Todos los ajustes se restaurarán a sus parámetros de fábrica.

    Siempre que vayas a restaurar tu dispositivo, Apple te recomienda encarecidamente que antes hagas una sincronización para realizar una copia de seguridad de cualquier cambio realizado desde la última sincronización.

    Sigue los siguientes pasos para restaurar tu dispositivo:

    1. Asegúrate de que tienes instalada la versión más reciente de iTunes antes de intentar la actualización.

    2. Conecta el dispositivo al ordenador.

    3. Selecciona tu iPhone, iPad o iPod touch cuando aparezca en iTunes en la sección Dispositivos.

    4. Selecciona la pestaña Resumen.

    5. Selecciona la opción Restaurar.

    6. Cuando se te pregunte si deseas hacer una copia de seguridad de los ajustes antes de continuar, selecciona la opción Copia de seguridad (como se ve en la siguiente imagen). Si acabas de realizar una copia de seguridad del dispositivo, no es necesario que crees otra.

      Mensaje rápido:

    7. Selecciona la opción Restaurar cuando iTunes te lo solicite (si has realizado una copia de seguridad de tu dispositivo, no tienes que preocuparte por restaurarlo).
      Mensaje rápido:

    8. Una vez que se haya completado el proceso de restauración, el dispositivo se reinicia y muestra el logo de Apple mientras se enciende:
      Mensaje rápido:

      Sólo para iPhone: en el caso del iPhone, después de una restauración, el dispositivo mostrará la pantalla "Conectarse a iTunes". Mantén tu dispositivo conectado hasta que desaparezca la pantalla "Conectarse a iTunes" o veas el mensaje "iPhone activado". Si iTunes no dispone de conexión a Internet, así como también si el iPhone no tiene insertada la tarjeta SIM de la compañia correspondiente, no podrás completar este paso.

       

    9.  

    10. El paso final es restaurar el dispositivo a partir de una copia de seguridad. Una vez que tu dispositivo esté restaurado (y, en el caso del iPhone, en proceso de activación), deberías ver lo siguiente en iTunes:
      texto de ventana de iTunes:
      Selecciona la copia de seguridad que desees utilizar para tu dispositivo y pulsa el botón Continuar para completar la restauración del mismo.

    Si no deseas realizar la restauración a partir de una copia de seguridad, selecciona "Configurar como nuevo dispositivo…". Si deseas guardar las copias de seguridad que iTunes haya realizado en anteriores ocasiones, asegúrate de realizar una copia de seguridad del directorio correspondiente antes de seleccionar la opción "Configurar como nuevo dispositivo".

    Para obtener más información sobre cómo configurar como nuevo un dispositivo, consulta Cómo configurar tu iPhone, iPad o iPod touch como nuevo dispositivo.

    iTunes guarda los archivos de la copia de seguridad en las siguientes ubicaciones:

    En Mac: ~/Librería/Application Support/MobileSync/Backup/

    En Windows XP: \Documents and Settings\(nombredeusuario)\Application Data\Apple Computer\MobileSync\Backup

    En Windows Vista y Windows 7: Users\(nombredeusuario)\AppData\Roaming\Apple Computer\MobileSync\Backup\

    Para obtener más información, consulta iPhone y iPod touch: acerca de las copias de seguridad y iPad: acerca de las copias de seguridad.

     

    En caso de que no puedas realizar la restauración con la versión más actualizada de iTunes, consulta iPhone y iPod touch: no se puede actualizar o restaurar y Mensajes de alerta en el iPhone y el iPod touch al momento de actualizar o restaurar.

     
     

    Restaurar tu nuevo iPhone, iPad o iPod touch a partir una copia de seguridad anterior

    Si actualizas o sustituyes tu dispositivo por uno nuevo, quizá puedas restaurar la copia de seguridad antigua al nuevo dispositivo. Para actualizar desde el iPhone original al iPhone 3G, consulta estas instrucciones. Puedes actualizar un dispositivo con la copia de seguridad de un tipo de dispositivo diferente; la mayoría de los ajustes se transferirán al nuevo.

    Nota: durante el proceso de restauración de la copia de seguridad antigua al nuevo dispositivo, puede que la barra de progreso de iTunes se detenga. Si esto sucede, espera un poco más de tiempo para que el proceso se complete.

     

    Información adicional

    Si necesitas más información, consulta los Manuales del usuario. Obtén información más detallada acerca de las copias de seguridad.

     

    Contraer todas las secciones | Expandir todas las secciones

Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.